Ahora
Loading...

El Gobierno lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019. @JuanMLavallen @GobiernoSalta

El ministro Lavallen, acompañado por beneficiarios de ediciones anteriores, presentó la Convocatoria 2019 del Fondo Ciudadano que en todas sus ediciones financió 1053 proyectos de toda la provincia. La Primera Evaluación se concretará el 29 de marzo.
Representantes de la cultura y el turismo salteño, destacaron el valor que tiene la gestión emprendida por el Gobierno provincial a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Con esta herramienta se financiaron en todos los departamentos de la provincia, 1.053 proyectos, con una inversión superior a los $33.800.000.
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen encabezó el lanzamiento de la edición 2019, donde destacó “el carácter inclusivo e integrador del Fondo” indicando que “sin la comunidad como protagonista no tiene razón de ser”, extiendo la invitación a participar.
El funcionario recordó el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey en convertir en Ley este proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados el pasado año.
El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019, en su octavo año consecutivo, se concretará en dos evaluaciones anuales: la primera el 29 de marzo y la segunda el 26 de julio.
Los montos concursables son hasta $55.000 para personas físicas; hasta $75.000 para personas jurídicas; hasta $15.000 para bibliotecas populares; hasta $100.000 para municipios; y hasta $75.000 en el caso de proyectos de integración regional.
En esta edición, se valorarán especialmente los proyectos relacionados con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas proclamado por la Organización de Naciones Unidas; y la Educación, las Habilidades y el Empleo, por la Organización Mundial del Turismo.

Mirá el video:
Cuatro beneficiarios de convocatorias anteriores fueron los protagonistas del lanzamiento y compartieron con los presentes sus experiencias: Tupac Guantay, cocinero y autor - ejecutor de los proyectos Cocina en Movimiento y Bodega Encantada; Gustavo Vergara, creador del proyecto turístico Avistaje de Aves en las Yungas; Raúl Ramos de Cachi con el proyecto Redes de Mercados Artesanales; y Horacio Biasi, a cargo del proyecto Tanque de Ideas que se concreta en Cerrillos y que trabaja con niños y jóvenes de hasta 16 años.
Todos coincidieron en que el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta de gran valor en tiempos donde emprender es una tarea titánica. Destacaron la importancia de tener ideas y objetivos claros y el apoyo y ayuda recibidos de parte del Ministerio durante el proceso y en la etapa de Concreción de Proyectos.

El Fondo:
El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta participativa para la concreción de políticas públicas y ofrece a artistas, artesanos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y Municipios la posibilidad de proponer y llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad.

Se materializa a partir de una convocatoria pública abierta todo el año para recibir los proyectos que posteriormente son analizados por un Comité Evaluador. Quienes resultan seleccionados, reciben una suma de dinero no reintegrable -a modo de ayuda pública- y deberán aplicarla a la concreción de ese proyecto en cuestión. Como contrapartida, deberán realizar una actividad en beneficio de la comunidad, sobre la base de lo que saben y disfrutan hacer.
Las líneas de trabajo son las siguientes: Patrimonio Cultural, Regularización de Bibliotecas, Artes Visuales, Integración Regional, Manifestaciones Artesanales, Turismo, Industrias Culturales, Industrias Culturales y Audiovisuales.

Mirá #FarándulashowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario