Ahora
Loading...

Salta y Villa General Belgrano trabajarán en conjunto la difusión turística y la promoción de actividades productivas. @GobiernoSalta @UrtubeyJM

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Daniel Favot suscribieron un convenio marco de cooperación para el desarrollo sustentable, la promoción y difusión turísticas, promoción y fortalecimiento de actividades productivas entre la provincia de Salta y ese municipio del Valle de Calamuchita.
Tanto Urtubey como Favot consideraron a la actividad turística como una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.
Urtubey consideró que a través de la promoción y el desarrollo de actividades productivas, la diversificación de la economía y la complementariedad con la actividad turística, se contribuye al crecimiento.

Mirá el video:
“Este lugar es un tesoro que tenemos los argentinos” dijo Urtubey respecto de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita, “tiene un liderazgo y tenemos la posibilidad de trabajar juntos”; en ese sentido consideró que “nos falta entender lo que significa el turismo multiplicado en miles de municipios de la Argentina, eso se logra con trabajo con esfuerzo con dedicación” y valoró el enoturismo “algo que tenemos que promover juntos. Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que nuestra gente viva cada día un poquito mejor” señaló.
El intendente Favot destacó la presencia de Salta en Villa General Belgrano, valorizó la experiencia y el aporte al recordar que oportunamente se usó la Boleta Única Electrónica, sistema vigente en la Provincia desde 2011, en la elección de un predio para la realización del tradicional Ocktoberfest.
Además citó las numerosas acciones que se realizaron en conjunto y el aporte de Salta en materia turística y vitivinícola.
También se suscribió un convenio con el Foro de los Ríos, que fue rubricado por su presidenta Pierina Avidano, para el desarrollo turístico y vitivinícola.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el senador nacional, Dalmacio Mera, los intendentes y presidentes de comunas del Valle de Calamuchita.
Tras la firma del convenio, artistas salteños ofrecieron un recital y se desarrollaron actividades de promoción turística de Salta conjuntamente con el ballet municipal de Villa General Belgrano, Pari Aike.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario