Ahora
Loading...

Esplendor Cervantes aloja la muestra homenaje de fotografía “Cortázar en París”.

Un ensayo que apunta a promover la literatura de Julio Cortázar, su impronta argentino-francesa y mostrar la ciudad que sintió sus pasos y lo acogió, esa es la reseña que define a “Cortázar en París”, la muestra homenaje de la fotógrafa argentina Roxana “Rox” Boyer que será inaugurada el viernes 25 de enero, a las 19:00 horas, en el hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes (Soriano 868) con entrada libre y gratuita.
Boyer es la fundadora del Estudio Boyer Sabatini, Fine Art y es docente de fotografía analógica y digital en el museo argentino Claudio L. Sempere. Premiada por su trabajo en Argentina, Holanda, México, España, Francia y Uruguay, la artista llegará bajo la organización del Grupo Cultural del Plata para presentar un registro único de los rincones parisinos referenciados por el célebre escritor porteño, que vivió allí gran parte de su vida, hasta su muerte.
A modo de homenaje a uno de sus más fieles huéspedes del siglo XX, autor de obras cumbre como “Rayuela”, “Casa tomada” e “Historias de cronopios y de famas”, quien además utilizó el hotel como escenario de su cuento “La puerta condenada”, Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes transformará múltiples espacios para alojar las 25 fotografías que, acompañadas por citas del escritor, invitarán a sumergirse de forma visual y literaria en la Ciudad de la Luz.  
Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown en junio de 2017 y tras haber recorrido Argentina por dos años, la muestra estará abierta a todo público en Montevideo hasta el 21 de abril, y el día de la inauguración contará con un plus extra, ya que el hotel abrirá a los visitantes las puertas de la habitación donde se hospedaba Cortázar cuando frecuentaba Montevideo.
Además, contará con la participación especial del artista plástico y bodypainter  uruguayo Fernando Machado, quien realizará una creación en vivo, y de la profesora, licenciada en Letras y dramaturga, Sylvia Bonfiglio, creadora del Taller Retiro de artistas latinoamericanos “Cinco principios para un comienzo” y experta especializada en el escritor, que ha sido eje de sus talleres de lectura y análisis.
De esta forma, Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes consolida su compromiso con la cultura, integrándose con propuestas de nivel al circuito del Barrio de las Artes donde está ubicado, tal como lo hizo por muchos años con las muestras de artistas uruguayos denominada “Obras en Esplendor”.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario