Ahora
Loading...

Con La Bersuit y la Sinfónica de Mar del Plata, @EspacioClarinOk celebrará los 76 años de la Torre Tanque.

Obras Sanitarias, Turismo Mar del Plata y Cultura Mar del Plata los invitan a presenciar los festejos por el 76° aniversario de Torre Tanque. 
Será este miércoles 30 de enero y las actividades estarán todo el día. El actor Facundo Arana es el elegido para conducir este gran show musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el año de su centenario, y el grupo de rock La Bersuit.
Además, figuras del espectáculo y artistas plásticos, pintarán cuadros con fines benéficos en homenaje a este maravilloso Monumento Histórico Nacional. Las obras serán subastadas y lo recaudado estará  destinado a comedores barriales.
Los esperamos para disfrutar de una noche inolvidable en los jardines de este querido emblema de nuestra ciudad.
Juntos por un consumo de agua responsable

La historia de un ícono emblemático de la ciudad.
Ubicada en la Loma Stella Maris, la Torre tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros que brindan suministro a la ciudad. Fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange y se buscó que continúe con la estética del entorno.
La misma está construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris (Falucho 995). A nivel vereda la altura es de 40,75 metros sobre el nivel del mar, desde el Mirador la altura es de 74,75 metros y desde la punta del edificio es de 88,40.
La Torre cuenta con un estilo Tudor, pintoresquista y de inspiración nórdica. El edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto, en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo y la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales. La escalera para acceder al mirador terraza cuenta con 194 escalones.
A su vez, para acceder a la parte superior, se utiliza el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo. Sobre las capacidades de acopiamiento de agua, la obra cuenta con una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³, lo que quiere decir unos 13 millones de litros y además, un tanque elevado con capacidad para 500 m3, unos 500.000 mil litros.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario