Ahora
Loading...

Grupo BERMEJO presenta "CONTIGO".

Bermejo presenta de su sexto trabajo discográfico titulado “Contigo” que cuenta con los siguientes artistas invitados: Chaqueño Palavecino, Lucas Argüello y Daniel Villa. La presentación del mismo se llevará a cabo el día 9 de Noviembre del 2018, en el Teatro Premier, sito en la Avenida. Corrientes 1565 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Transcurría el año 2000; Lucio Argüello, músico oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, de extensa trayectoria, que supo ser integrante de Los Nombradores a quienes recordamos con gran placer y nostalgia, por dar un ejemplo; apuesta a la creación de una nueva agrupación: Bermejo, conjunto que nace siendo la expresión total de la geografía del chaco-salteño, y pasado los años, discografías y los nombres que lo integraron, concluyen en este dúo, que sin perder la autenticidad, acentúan la expresión del canto del monte del Chaco, transitando los viejos caminos de nuestra raíz cultural, pero al mismo tiempo ingresan incursionando con solvencia en las nuevas proyecciones folclóricas aportada por la sangre joven que lo integran, sin descuidar la esencia de nuestro canto criollo. De allí la importancia en destacar las condiciones artísticas de este grupo.
Nicolás Argüello y Lucio Argüello, dos hombres que son el componente justo y equilibrado para que éste
Bermejo desde sus primeros acordes se instale en nuestro espíritu.
Nicolás, aparte de aportarle al dúo un canto pleno de ternura y romanticismo, que también es característico del norte salteño, es el autor de la mayoría de los temas que forman parte del repertorio de Bermejo. Con solo 16 años, ya participaba en el grupo a través de sus poesías que Lucio Argüello, su padre, musicalizaba; por ello es propio el sonido de sus voces ya que son interpretes de su propias obras.
“Cuando el río suena” fue su primer trabajo discográfico, siendo el Chaqueño Palavecino, el artista invitado, producción dirigida y realizada por Hugo Casas, para la compañía Universal. Luego “Un estilo” para la compañía Fogón Música, teniendo como invitado al canta autor Mario Bofill. En el año 2007, también por la compañía Fogón Música, editan su tercera producción titulada “Por siempre” además de un video clip del tema “Pídeme lo que quieras” (taquirari que les pertenece), teniendo como invitado al poeta salteño Litín Ovejero. Transcurriendo el mes de diciembre del año 2009, Bermejo graba su cuarto material “Un canto a la vida” en los reconocidos estudios de La Casa de la Música (Sony Music de San Luis), llegando aquí de la mano de Fogón Música y Sony Music, con la participación especial de Antonio Rios, como artista invitado. “Bravío” es su quinto material, también para la compañía Fogón Música. 
Por la cultura, las fuertes raíces folclóricas, por la emoción que transmiten al interpretar cada una de sus canciones que llevan por bandera, apostando siempre a sumar más público de todas las edades y a que también los jóvenes sean cada vez más partícipes del folclore; no es exagerado asegurar que, si bien es en extremo grato escuchar sus grabaciones, más aún lo es presenciar sus shows y vivir una experiencia imposible de olvidar.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show