Ahora
Loading...

"LA NOCHE DE 12 AÑOS" enorme ovación en San Sebastián y seleccionada por Uruguay para los Premios Oscar y Goya.

Después de su ovacionada presentación en el Festival de Cine de Venecia, y la emotiva recepción ayer en su pase oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compite en la  Sección Horizontes, la película escrita y dirigida por Alvaro Brechner, y protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil, inaugura esta noche el Festival de cine de Biarritz.  
La Sala Kursaal 2 en San Sebastián, se puso de pie para ovacionar al film, con un aplauso sostenido por 25 minutos. Tal fue la emoción del público al finalizar la película, que casi no hubo debate, acontecimiento casi excepcional en este Festival. 

Sobre la película, Brechner contó que se plantearon "que esta película fuera realmente una exploración, una experimentación hacia los límites humanos de la locura y de la lucha interior que se gesta en un individuo para conservarse como tal. Que se gesta en la propia condición humana más extrema. Ante circunstancias totalmente dadas
y determinadas, cómo hace el espíritu para luchar por la libertad y aún así decidir qué tipo de persona es". 
Además, hoy se dio a conocer que “La Noche de 12 años" es la elegida para representar a Uruguay en los Premios Oscar y Premios Goya. Tras su estreno en Uruguay el pasado 20 de septiembre, la película lidera la taquilla uruguaya, siendo la más vista desde su estreno. 
"La noche de 12 años" se estrena en la Argentina este jueves 27 de septiembre.Sinopsis: 
1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarlos, vamos a volverlos locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay. 
Festivales: 
Participó en la Sección Competitiva Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde tuvo su Estreno Mundial el 1 de septiembre con una fuerte ovación a sala llena. Será la Película de Apertura del Festival Internacional de Cine de Biarritz.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario