Ahora
Loading...

El Milagro convocó a los fieles en multitudinaria procesión y miles de salteños renovaron el pacto de fidelidad. @Pontifex_es

En una extraordinaria demostración de fe, una multitud de fieles salteños renovaron el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
La celebración central del Milagro reunió este año nuevamente a miles de fieles que recorrieron en procesión las cuadras que separan la Catedral Basílica del monumento 20 de Febrero, lugar de la renovación del Pacto de Fidelidad entre los salteños y el Señor y la Virgen del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo participaron en la solemne procesión.
La peregrinación comenzó pasada las 15, con la salida de la Cruz Primitiva, seguida por la imagen de la Virgen de las Lágrimas, acompañada por representantes de instituciones y comunidades religiosas.
Luego la multitud reunida en la plaza 9 de Julio celebró la salida de la Virgen del Milagro, cuya imagen dispuesta sobre la corona de claveles blancos fue seguida por los fieles en la marcha hasta el monumento 20 de Febrero. A continuación, el Señor del Milagro, con la tradicional corona de claveles rojos a sus pies, siguió en procesión hasta el sitial dispuesto para la renovación del Pacto de Fidelidad que expresa cada año el pueblo de Salta.

Mirá el video: En su mensaje, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió especialmente a los peregrinos y agradeció a todos los que llegaron desde distintos puntos de la provincia "porque fueron los verdaderos protagonistas de este milagro".
"La juventud y los peregrinos demuestran el acto de libertad y amor de nuestro pueblo en la renovación del pacto de fe", expresó monseñor Cargnello."Este pacto tiene que ser una unión de confianza en la familia, educación y la revalorizacion de las instituciones", dijo el Arzobispo de Salta.
Luego de la ceremonia de renovación, la multitud emprendió el regreso al templo mayor, donde al son de las campanas compartieron el emotivo momento en que las imágenes retornan a la Catedral. Miles de personas acompañaron el ingreso de los Patronos con los tradicionales pañuelos y una lluvia de pétalos.
Acompañaron el paso de las imágenes, miles de peregrinos llegados desde el interior provincial y también de provincias y países vecinos. También participaron de la procesión el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, legisladores nacionales y provinciales, autoridades provinciales y municipales, obispos de provincias vecinas y turistas, y peregrinos de toda la provincia.
Durante el novenario, el Triduo de Pontificales y la procesión de esta tarde, numerosas vivencias de fieles y peregrinos fueron transmitidas por televisión a los medios de comunicación locales y nacionales.

El Milagro salteño:
La Fiesta del Milagro es la celebración religiosa más antigua e importante de Salta. Comenzó en septiembre de 1692, cuando se produjeron los terremotos que destruyeron la ciudad de Esteco, centro geográfico y comercial de la región en ese tiempo.
En ese momento de aflicción, las campanas llamaron a penitencia, invitando a la primera procesión donde acudieron las autoridades civiles y militares junto a los pobladores, presididos por los sacerdotes.
Así nació el Milagro, desde el clamor, la esperanza y la penitencia de un pueblo. Con el mismo fervor, año tras año Salta reaviva esa confianza en sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario