Ahora
Loading...

“39, EL DOCUMENTAL”, una producción sobre las víctimas del 2001, nominado en Madrid.

"39, el Documental”, el film que por primera vez investiga los asesinatos de 39 personas durante el 19 y 20 de diciembre del 2001 está nominado en el IX Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres de Madrid, España.
El documental quedó seleccionado entre más de 200 películas de todo el mundo y se presentará el jueves 20 de septiembre en la sala Boreau del Cineteca del Matadero de Madrid. Tras la presentación habrá un coloquio con los asistentes. El festival que se realiza del 18 al 23 de septiembre otorgará el premio CIMA a la mejor dirección y el premio Sin Fronteras.

Mirá el video:
El film dirigido por la periodista Ayelén Velázquez, fue presentado en agosto del año pasado en la sede de de Directores Cinematográficos Argentinos y proyectado en distintas provincias argentinas, además de dos presentaciones en Londres, Reino Unido.
En un contexto de lucha por ampliar los derechos femeninos, cuatro periodistas mujeres recorrieron el país para visibilizar las historias de las 39 víctimas de la represión del 2001. A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de los muertos que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad.
Con la producción ejecutiva de Celeste del Bianco y la producción general de María Luz Coronel y Paula Schrott, el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.
Música original de Diego Kurtz de "El Bordo" y Eloy Fernandez de "The Beats".
Cráneo Films: Edición, diseño gráfico y post producción. 
IX edición del festival Internacional de Cine Político dirigido por Mujeres en Madrid, España.

Del 18 al 23 de septiembre. 
Cineteca de El Matadero, Madrid.
Proyección de “39”: Jueves 20 de septiembre a las 19 horas. Coloquio con la directora Ayelén Velázquez.
Próxima Presentación en Capital Federal: 11 de octubre en el DAC, Vera 559, Villa Crespo.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario