Ahora
Loading...

Urtubey inauguró la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial. @GobiernoSalta @UrtubeyJM

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde de la inauguración de la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que se realiza, como todos los años, en el predio de la Sociedad Rural Salteña. “Es una alegría inmensa poder participar de esta nueva edición que encuentra al campo de Salta en un gran momento. Una vez mas es el campo argentino y particularmente el campo de Salta, tiene indicadores altamente positivos para mostrar”, expresó el mandatario provincial.
La gran muestra del campo salteño, de la que participan los principales actores del sector, se desarrolla desde el 23 hasta el 27 de agosto con el objetivo de mostrar la enorme relevancia de la actividad para la economía provincial, regional y nacional en un ambiente en el que productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público se reúnan para hacer crecer la actividad, con responsabilidad y en forma sustentable.
Urtubey en su discurso se refirió a la difícil situación por la que está pasando el país, “situación que se traduce en una fuerte presión fiscal que termina castigando a los sectores productivos argentinos. Por eso desde el Gobierno hemos tomado la decisión de avanzar para solucionar esos problemas”, señaló.
En ese marco destacó que Salta promulgó la ley de Promoción a la Inversión y al Empleo de la Provincia, lo que va a permitir establecer previsibilidad y reglamentar el régimen de beneficios fiscales, incorporando al campo salteño en esa línea de beneficios. Resaltó el trabajo conjunto entre el sector y el Gobierno, la colaboración con entidades salteñas del campo en los reordenamientos territoriales, el diálogo y el trabajo conjunto entre distintos sectores superando instancias. “Esto permitió la inversión de más de 200 millones de pesos desde el Estado en remates y ferias para seguir fomentando a pequeños  y medianos productores y que puedan seguir creciendo y colaborando con el aumento del stock ganadero que tiene la provincia. En ovinos y caprinos también llevamos invertidos más de 30 millones de pesos y ahora esperando la aprobación de proyectos por más de $3.600.000”.
Urtubey manifestó también que se debe trabajar para “generar las condiciones no sólo de sustentabilidad a corto plazo sino para la innovación tecnológica en la economía de conocimiento que va a garantizar para el campo y para toda la Argentina que podamos convertirnos en la vanguardia del nuevo modelo de agregaduría de valor que hoy el mundo exige”.
“El desafío de la Provincia, municipios y Nación de reducir el déficit debe ser algo que ocupa a cada uno de los que tenemos responsabilidad”, expresó el mandatario, destacando a la vez la importancia de reducir gradualmente la presión fiscal y el marco de estabilidad normativa que establece la ley de Promoción a la Inversión y al Empleo de la Provincia.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show