Ahora
Loading...

Salta reduce su deuda en 1.000 millones de pesos. @GobiernoSalta @UrtubeyJM @frigeriorogelio @marquitospena

El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, un convenio de compensación de deudas entre el estado nacional y la provincia de Salta, por la suma de mil millones trescientos ochenta y siete mil pesos. También participó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
El acuerdo de compensación de deudas permite a la provincia de Salta reducir su deuda en más de 1.000 millones y especifica que la Provincia y el Estado Nacional dan por cancelados los créditos recíprocos, establecidos en los artículos 1 y 2 del acuerdo.
El convenio se suscribió en el marco del consenso fiscal que firmaron en noviembre de 2017 las autoridades de 22 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a través del cual, teniendo en cuenta la complejidad de los temas abordados, propone soluciones posibles y graduales, tendientes a lograr una economía más integrada, equitativa y solidaria.
El documento establece que los compromisos asumidos incluyen acuerdos tendientes a adoptar medidas de saneamiento de la cuenta pública, a la coordinación de potestades tributarias entre las distintas jurisdicciones y a la eliminación de disposiciones inadmisibles.


Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario