Ahora
Loading...

Récord de trasplantes renales pediátricos en el hospital de Niños de La Plata. @BAProvincia

Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón que le salvaron la vida a niños, niñas y adolescentes con insuficiencia renal.
La Unidad de Trasplante Renal del hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata realizó, en lo que va del año, ocho intervenciones en niños, niñas y adolescente con insuficiencia renal, que precisaban de la donación de un riñón para seguir viviendo y evitar extensas sesiones de diálisis.
De este modo, el 2018, se convirtió en el de mayor producción para esa Unidad pionera y única en su tipo en el sistema de salud bonaerense. Desde su apertura, en 2002, lleva efectuados un total de 93 trasplantes renales pediátricos, alrededor de 6 por año.
La creación de esta Unidad formó parte de la evolución del servicio de Nefrología del hospital de Niños platense, donde hoy se atienden más de 5 mil consultas por año. Allí, se realizan tratamientos de diálisis desde la década de 1980, en los 90 se sumó la hemodiálisis peritoneal pero los trasplantes debían derivarse al hospital Garrahan. Desde 2002 sumaron estas intervenciones de alta complejidad y comenzaron a dar solución a los pacientes en un hospital público provincial.
La Unidad de Trasplante, a cargo del médico Carlos Cobeñas, atiende alrededor de 500 consultas anuales. Los pacientes son menores de 18 años que, por diferentes causas presentan problemas en sus riñones, los órganos cuya función esencial es la producción de orina para eliminar sustancias de desecho, que resultan tóxicas para el organismo.
“En los pacientes pediátricos la insuficiencia renal terminal puede ocurrir por anomalías genéticas del árbol urinario, enfermedades quísticas o bien, como consecuencias de enfermedades adquiridas entre las que figuran el Síndrome Urémico Hemolítico o las patologías glomerulares”,  explicaron los jefes de nefrología, Javier Zalba y de la Unidad de Trasplante, Carlos Cobeñas.
Leer más: https://goo.gl/z8HHGw



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

1 comments :

  1. เกมสล็อตค่าย pg ใหม่ล่าสุด เป็นหนึ่งในค่ายผู้พัฒนาเกมสล็อตที่เติบโตอย่างรวดเร็วในวงการ pg ออนไลน์ ด้วยการเชื่อมโยงความเป็นเลิศทางเทคนิคและความคิดสร้างสรรค์

    ResponderEliminar