Ahora
Loading...

@MauricioMacri: "No vamos a parar hasta que desde Vaca Muerta exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo".

"No vamos a parar hasta que desde Vaca Muerta exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo", afirmó el presidente Mauricio Macri durante una visita a instalaciones de las empresas Tecpetrol e YPF en esa formación geológica de recursos no convencionales.
Macri sostuvo que Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, es el pilar que pondrá en marcha "una revolución positiva" en el sector energético de la Argentina y destacó que el desarrollo de su potencial va a generar "más de medio millón de puestos de trabajo, acá y en todo el país".
El Presidente recorrió la planta central de procesamiento de gas de Tecpetrol, en el Yacimiento Fortín de Piedra, y la planta de tratamiento de crudo que posee YPF en Loma Campana, donde, además, encabezó una reunión de la Mesa Productiva de Vaca Muerta.
Macri estuvo acompañado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los ministros de Energía, Javier Iguacel; de Producción, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entre otras autoridades.
El Jefe del Estado sostuvo que "muchas empresas del resto del país van a trabajar para el desarrollo de Vaca Muerta".
Señalo que eso repercutirá también con un fuerte impulso del transporte ferroviario "para darle mayor dinámica y eficiencia" a la actividad de los yacimientos de la región.
Recordó que "hace dos años y medio estábamos al borde de colapso energético, pero cambiamos las reglas, nos pusimos a trabajar y este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile después de tantos años".

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario