Ahora
Loading...

El 13 de agosto se entregarán los Cóndor de Plata. @PremiosCondor @TV_Publica @elCCKoficial

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregará el próximo 13 de agosto en el CCK los Premios Cóndor de Plata en su edición número 66.
La premiación celebrará el cine reconociendo a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2017.
“Alanis” de Anahí Berneri, “El otro hermano” de Israel Adrián Caetano, “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff, “Una especie de familia” de Diego Lerman y “Zama” de Lucrecia Martel, compiten como las mejores producciones del año.
Además de los premios en cada uno de los rubros, como es costumbre, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina reconocerá con una serie de homenajes a aquellas figuras que con su trabajo han dejado huella en nuestro cine.

En la 66 Edición los homenajeados serán:
Thelma Biral.
Victor Laplace.
Pino Solanas y La Hora de los Hornos.
UNCIPAR.
César Maranghello.
Las películas con mayor número de esta edición en los distintos rubros son “Zama” con 12, “El otro hermano” con 11, “Una especie de familia” y “Temporada de caza” con 7, “Nadie nos mira” y “La novia del desierto” con 6 y “Alanis” y “Sinfonía para Ana” con 5. Este año se volverá a entregar el premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital. En esta segunda edición se decidieron incluir contenidos realizados por cineastas y /o presentados en festivales de cine. Siguiendo esta premisa se nominaron: Adán Buenos Aires de Juan Villegas, presentado en BAFICI (TV Pública Argentina); El hombre más chiquito del mundo del animador Juan Pablo Zaramella (Paka Paka); El jardín de bronce de Pablo Fendrik y Hernán Goldfrid (HBO); La sangre del gallo de Mariano y Eric Dawidson, estrenado en el Festival de Mar del Plata (Netflix) y Un gallo para Esculapio de Bruno Stagnaro (Telefe).
Para esta entrega se evaluaron un total de 208 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De las cuales 16 aplicaron para la categoría Film Iberoamericano por tratarse de coproducciones dirigidas por extranjeros residentes en otros países. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino. En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película La guerra gaucha, de Lucas Demare, en tanto en la última entrega el Premio Cóndor coronó a La luz incidente de Ariel Rotter. La 66 Edición de los Cóndor de Plata se llevará a cabo el 13 de agosto en el CCK.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario