Ahora
Loading...

Está en marcha la construcción del primer parque solar de la provincia de Salta. @paulabibini @GobiernoSalta

Cafayate será el primer lugar de la provincia en contar con un parque solar donde se producirán 80 megavatios (MW) de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos. Ayer se lanzó oficialmente el inicio de la obra de construcción del proyecto de energía renovable de la empresa Canadian Solar, el cual se prevé que concluya en un año para entrar inmediatamente en operaciones.
El acto de presentación del proyecto estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini; el secretario de Energía, Marcelo Juri; el director para Sudamérica de la empresa Canadian Solar, Juan Antelo; y el intendente local, Fernando Almeda.

La construcción del complejo fotovoltaico, un proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW), se llevará a cabo con un 30% de componentes nacionales y se estima que entre en operaciones en junio del año próximo. Para la ejecución de la obra se emplearán unas 180 personas.
“Estamos haciendo historia”, resaltó la ministra Bibini ante los asistentes al acto de lanzamiento del proyecto.
“Hoy hay que destacar que vamos a construir el primer parque solar de la provincia a través del esfuerzo conjunto de nuestra gente de Cafayate, la Provincia, los inversores y el municipio”, destacó.
La ministra aseguró: “Trabajamos mucho para concretar este sueño que hoy comienza a hacerse realidad de la mano de las energías limpias”, y manifestó que “este tipo de proyectos incluye lo que llamamos empleo verde porque, si bien generar trabajo es muy importante, es aún mejor si es sustentable”.
Bibini anticipó que “este será el primero de muchos proyectos para que vengan nuevas obras e inversiones a la provincia” y que “vamos a integrar a la gente en estos trabajos para que puedan ganarse la vida en el lugar donde viven”.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario