Ahora
Loading...

El presidente Macri participó en la décima cumbre del BRICS.


“Estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al exponer como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS, el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo.
Tras agradecer haber sido invitado a la cumbre que reúne a los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Macri hizo una exposición de alrededor de cinco minutos.
Macri mantuvo también un encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, en que repasaron los avances hacia un acuerdo entre el Mercosur y de la Unión Europea (UE) que permita potenciar el intercambio comercial entre ambos bloques económicos.


Durante el almuerzo, se reunió con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con quien conversó sobre comercio agropecuario y cooperación tecnológica en el desarrollo de la industria aeroespacial y en el manejo de parques nacionales y preservación de fauna.
El jueves el jefe de Estado argentino tuvo bilaterales con los presidentes de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.
En su exposición de esta mañana, en el Convention Center de Sandton de esta ciudad sudafricana, Macri dijo que “América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación”.
Aseguró que “queremos demostrar que nuestra mirada en el siglo XXI puede actuar como puente en la diversidad”.
Y para ello dijo que se busca que el G20 “ponga las necesidades de la gente en primer plano, con un fuerte énfasis en la equidad y la sostenibilidad”. Leer más: https://goo.gl/TYfwJK


Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario