Ahora
Loading...

Atentado a la AMIA: compromiso para lograr más colaboración para buscar a los sospechosos. @MauricioMacri @CasaRosada

El presidente Mauricio Macri se comprometió ante las autoridades de la AMIA a instrumentar los mecanismos necesarios que permitan intensificar la búsqueda internacional de los extranjeros requeridos por la Justicia Argentina por el atentado a la mutual judía.
El Jefe de Estado recibió en su despacho a la conducción de la AMIA con motivo de cumplirse mañana el 24° aniversario del trágico hecho que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.
La audiencia se realizó en el despacho presidencial donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Por la mutual judía concurrieron su presidente, Agustín Zbar; el vicepresidente primero, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el tesorero, Alberto Chaieno, y el director ejecutivo de la institución y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz.

En la audiencia, las autoridades de la AMIA le solicitaron al Presidente la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha herramientas para el seguimiento de los sospechosos del atentado a través de la colaboración internacional.
Macri les señaló que el pedido era perfectamente viable y que se lo transmitirá al ministro Jorge Faurie a fin de que sea la Cancillería el ámbito donde se lleve a cabo toda actividad tendiente a lograr la detención en otros países de los extranjeros requeridos por la Justicia.
“Estamos construyendo vínculos con el mundo y colaboramos en la lucha contra el terrorismo internacional. Por eso tenemos que seguir manteniendo vigente nuestro reclamo de justicia”, puntualizó el Presidente.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario