Ahora
Loading...

Educación firmó un convenio para difundir nuevos contenidos educativos sobre Güemes en las escuelas salteñas.


La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, suscribió a un Convenio Marco con el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz y el presidente del Instituto Güemesiano de Salta, Leopoldo Van Cauwlaert, a fin de difundir nuevos contenidos educativos sobre Güemes en escuelas salteñas.
El documento indica que “la gesta Gesta Güemesiana resultó indispensable para el afianzamiento de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, como así también para la declaración de la Independencia Nacional y resulta necesario realizar acciones tendientes a difundir el conocimiento integral de esos episodios históricos, sus implicancias geopolíticas, su impacto regional y los protagonistas que la llevaron a cabo.
Dichas acciones deben tener por objetivo inculcar en la ciudadanía la conciencia cívica de la identidad nacional, afianzada a través de la gesta gaucha”.
Por otro lado, la ministra Berruezo junto a los referentes analizó la posibilidad de incluir un libro sobre Güemes que se entregue junto a los manuales escolares de cada año, realizado por algún autor u autora salteña de manera didáctica para el correcto aprendizaje de los niños. Leer más: https://goo.gl/auDsnt

Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show