Ahora
Loading...

Urtubey propuso al Presidente de la Nación alternativas para reducir el precio de tarifas. @mauriciomacri @UrtubeyJM ‏@GobiernoSalta

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido esta tarde en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien dialogó sobre la actualidad nacional y a quien presentó propuestas superadoras en materia de tarifas y convergencia fiscal.
Ante la propuesta de trabajar en un gran acuerdo nacional, el gobernador salteño indicó que Salta acepta el ofrecimiento, pero sostuvo que “tiene que generar condiciones para que Argentina sea competitiva y en ese marco estamos viendo de qué manera la variable de ajuste no sea la obra pública”.

En contacto con medios de prensa, Urtubey informó que en el encuentro hablaron sobre tarifas de servicios públicos y del proyecto de ley en discusión en el Congreso de la Nación, a lo que propuso “la alternativa de bajar el IVA para reducir las tarifas y transferir la distribución de energía de Edenor y Edesur tanto a la Provincia como a la ciudad de Buenos Aires”.  
 “Tenemos una propuesta diferente a la que tiene media sanción en Diputados”, dijo el mandatario, quien señaló que “una herramienta idónea es reducir el IVA a la mitad”.
Urtubey se refirió a la convergencia fiscal y a las acciones que deben tomarse para reducir el déficit, indicó que “no puede haber ajuste en términos de bajar la inversión que genera infraestructura social por un lado y que genera infraestructura que de competitividad a los sectores productivos. Hay que buscar competitividad en la economía reduciendo déficit fiscal y por otro lado garantizando competitividad a sectores productivos”, finalizó.



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario