Ahora
Loading...

Teatro: "La Lección de Anatomía" en la calle Corrientes y sale de gira.

“La Lección de Anatomía”, la obra de Carlos Mathus que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino con más de 45 años en cartelera. En esta oportunidad el público de la calle Corrientes y el interior del país podrá tomar contacto con un verdadero clásico sudamericano. Actualmente dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años.
Desde 1972 hasta 2008, “La Lección de Anatomía” se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. Recientemente homenajeada por la Legislatura Porteña por su aporte a la cultura.
Sinopsis:
La Lección de Anatomía, co­mo es­truc­tu­ra, es una se­rie de se­cuen­cias en las que los intérpretes van re­pre­sen­tan­do un mues­tra­rio de con­flic­tos hu­ma­nos, no con­tex­tua­li­za­dos en el tiem­po ni en el es­pa­cio ni uni­dos por un hi­lo ar­gu­men­tal. Es una pie­za que con­si­gue li­be­rar­se de las pre­mi­sas aristotélicas, pues el es­pa­cio don­de ocu­rre no es mensurables, por­que se tra­ta de un es­pa­cio in­te­rior, si se le pue­de lla­mar así, y hay jue­gos muy in­tere­san­tes con el tiempo, pues mien­tras los ac­to­res es­tán en un tiem­po real, el su­ce­so o con­flic­to que plan­tean, no. Ha­cer un tea­tro sin­ce­ro, don­de to­do es­tu­vie­ra plan­tea­do des­de el co­mien­zo, sin narra­ción ni sus­pen­so. Es una su­ce­si­va ex­po­si­ción de situaciones traumáticas en for­mas muy di­rec­ta que desata el con­flic­to dra­má­ti­co, no so­bre el es­ce­na­rio, sino so­bre los pro­pios es­pec­ta­do­res. 1. El des­nu­do. La re­cu­pe­ra­ción de los sen­ti­dos. 2. La li­ber­tad del amor. 3. La pro­gra­ma­ción del jo­ven 4. La so­le­dad. 5. Jue­gos: yo es­toy bien si vos no es­tas bien. 6. La ne­ce­si­dad del éxi­to. 7. La jus­ti­fi­ca­ción del fra­ca­so: "Si no fue­ra por eso..." 8. El ca­mino a la au­to­des­truc­ción. 9. Re­co­no­ci­mien­to.
Jueves, viernes, sábados en el Teatro Buenos Aires.
Dirección: Rodriguez Peña 411 esquina Corrientes.
Precios desde $ 300.
Entradas en venta: 

https://www.plateanet.com/Obras/la-leccion-de-anatomia


Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show