Ahora
Loading...

Tarja Turunen recibió el diploma de “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos”. @tarjaofficial @cestebarena @TeemuTahvana

Este domingo, 20 de mayo, en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636), la cantante internacional finlandesa Tarja Turunen recibió el diploma de “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos”, distinción aprobada en la Legislatura Porteña a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

Mirá el video:

Tarja es una de las cantantes más populares de su género en el mundo. Desde 1996 ha lanzado once álbumes de estudio (cinco como la voz y carta de presentación de la banda finesa Nightwish y seis como solista). Caminó dos veces en el famoso escenario de la ópera del Castillo Olavinlinna en el Festival de Ópera de Savonlinna en Finlandia, una de ellas junto al tenor Argentino José Cura. La última muestra del profundo amor que siente por la música clásica fue la grabación realizada en la Iglesia LakeudenRisti en Seinajoki, Finlandia, de su primer álbum clásico, titulado “Ave María – En Plein Air”, recibido con excelentes críticas.

Respecto de la motivación de su iniciativa, Estebarena contó: “Tarja tiene una voz increíble, me deslumbró desde el primer momento en que la escuché, cuando estaba en Nightwish, y cada vez más a lo largo de su magnífica trayectoria. Sea metal sinfónico, ópera, rock, o la síntesis de ello en lo que constituye una suerte de género propio, Tarja deleita a cientos de miles de personas en todo el mundo por lo que este reconocimiento que propuse para declararla ‘huésped de honor’ en esta visita a nuestra Ciudad es una más que merecida distinción para quien tanto se destaca en el ámbito de la música”.

Nota exclusiva con Tarja:

La cantante encontró un formato magistral para su proyecto rock lírico en “Beauty and the Beat”; junto a una orquesta sinfónica y coro, la gira presentó un programa único que incluyó, entre otros, a Puccini, Mozart, Bach, Led Zeppelin, Queen y canciones propias.
Tarja se destaca por sus colaboraciones con artistas reconocidos internacionalmente, como el multinstumentista Mike Oldfield, la leyenda del Rock Scorpions, el chill-out electrónico Schiller o la banda de Heavy Sinfónico Within Temptation entre muchos otros.

En Noviembre de 2017, Turunen editó un disco inesperado: “From Spirits and Ghosts (Score for a Dark Christmas)”, dándole un giro oscuro a las más populares y tradicionales canciones de Navidad. El álbum lleva las canciones a un nivel nunca antes visto, fusionando de forma única la voz con entrenamiento clásico de Tarja con influencias góticas y transportando al oyente a una película oscura.
“La Ciudad de Buenos Aires es el lugar elegido por muchos cantantes internacionales debido a la gran oferta de teatros y a la gran calidez del público porteño. Es una enorme alegría que una artista maravillosa como Tarja haya escogido nuestra ciudad para brindar un show que seguramente cautivará a sus seguidores así como a quienes la escuchen por primera vez”, expresó la legisladora.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario