Ahora
Loading...

La Ciudad inaugura un nuevo ciclo de visitas guiadas gratuitas en arteBA 2018. @gcba @arteBA

La Ciudad inaugura un nuevo ciclo de visitas guiadas gratuitas en arteBA 2018, con 4 circuitos temáticos diseñados específicamente para acercar las artes visuales a los vecinos, bajo la curaduría de Jimena Ferreiro.
Los recorridos que se harán los días 24, 25, 26 y 27 de mayo entre las 16:30 y las 20 horas con una frecuencia de media hora, serán activados por un equipo de jóvenes artistas, investigadores y curadores integrado por: Ángeles Ascúa, Guadalupe Creche, Mario Scorzelli, Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni.
Para participar hay que presentarse 10 minutos antes de cada visita en el punto de encuentro Plaza BA.
La actividad es gratuita y sin inscripción previa.

16:30 y 18.30 horas feria 360: arte, conversaciones, lecturas, escrituras, situaciones:
Las ferias de arte contemporáneo se convirtieron en los últimos años en algo más que un sitio destinado exclusivamente a la comercialización de arte, también son un gran foro que propicia encuentros y discusiones y un lugar donde hallar publicaciones de difícil acceso. Al mismo tiempo también aloja proyectos de carácter más híbridos que se ubican en el campo expandido del arte.
En este recorrido activado por el artista Mario Scorzelli, te proponemos sumergirte en la feria con una mirada amplia y exploratoria para descubrir otro modo de experimentarla. Entre el señalamiento de Greco a las pedagogías de Diana Aisenberg, en este recorrido descubrirás el gesto mínimo y la acción radical de cuando el arte mira fuera del arte.                                                             
ARTISTAS: Alberto Greco (Daniel Maman Fine Art), Roberto Jacoby (Baró), Mirtha Dermisache (U-Turn, Henrique Faria), Nicolás Bacal + Nicolás Robbio (Vermelho), Eduardo Navarro (Solo Show Zurich, Nara Roesler), Pablo Accinelli (Isla Flotante) + Actividad de uso (Isla de Ediciones), Leticia Obeid (Hache), Jorge Lezama + Diana Aisenberg (Aldo de Sousa), Nina Kovensky (El gran vidrio) y Nicolás García Uriburu (Fundación Nicolás García Uriburu y Museo Sívori).

En referencia a esta visita el día viernes 25 de mayo a las 14.30 h se realizará dentro del programa de charlas Art Basel Cities + ARTEBA la mesa: ¿Cómo cambia nuestra experiencia del arte cuando se lo exhibe en espacios no convencionales? un diálogo entre Alejandra Aguado (Co-directora de Móvil y curadora independiente, Buenos Aires) y Cecilia Alemani (Directora Artística de Art Basel Cities: Buenos Aires, Nueva York).                                         
Por su parte el sábado 26 de mayo a las 16.30 h se ofrecerá al público una presentación de Eduardo Costa (artista) por Mario García Torres (artista) y otra de Mario García Torres por Eduardo Costa Isla de Ediciones. El domingo 27 de mayo a las 20 h, podrá disfrutarse de MDA (Método Diana Aisenberg) - Apuntes para un aprendizaje del arte de Diana Aisenberg. Adriana Hidalgo editora Isla de Ediciones. Editoriales invitadas: Metales pesados (Chile), Iván Rosado (Argentina), Aeromoto (México), MUAC (México).

Más información: http://www.arteba.org/


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario