Ahora
Loading...

El Ministerio de Ambiente evaluó las medidas para proteger al yaguareté.


En el marco del Plan de Acción Extinción Cero, que implementa estrategias en pos de la conservación del yaguareté y otras especies amenazadas, el Ministerio de Ambiente y la provincia de Misiones evaluaron acciones para proteger a esta especie en peligro de extinción.
Junto a representantes de Parques Nacionales y de Vialidad Nacional y Provincial, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno, y el subsecretario de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, analizaron acciones preventivas por la preservación del yaguareté.
Las autoridades repasaron las medidas tomadas para prevenir atropellamientos y se acordaron acciones a evaluar para el corto y el largo plazo, entre ellas, la instalación de medidas de mitigación como pasafaunas, radares en zonas críticas y reductores de velocidad.
Además se consensuó iniciar un estudio de factibilidad sobre una normativa específica para rutas en áreas protegidas y de importancia ambiental. Leer más: https://goo.gl/p2JjHV

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show