Ahora
Loading...

Diálogos Conciertos del pianista Daniel Levy. Tres encuentros dedicados a la Inspiración Musical de BACH, CLARA Y ROBERT SCHUMANN y BRAHMS.

El Ciclo Eufonía presenta una serie de tres encuentros con el pianista DANIEL LEVY dedicados al fascinante tema de la Inspiración Musical de los grandes compositores. 
Esta serie de Diálogos Conciertos es presentada por el Ciclo Eufonía y se realizará en el Istituto Italiano di Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119, CABA) los miércoles 27 de Junio y 4 y 11 de julio de 18.30 a 20.30 hs. El valor de inscripción por los 3 encuentros es de: $1.500. El cupo de asistentes es limitado y las inscripciones pueden hacerse ya sea por mail a: info@ciclo-eufonia.com o bien telefónicamente a: 4825-6915. Más información: https://www.ciclo-eufonia.com/es/

Daniel Levy explora el maravilloso universo de la inspiración musical, haciendo conocer numerosas confesiones y pensamientos de los grandes compositores acerca del instante creativo, e interpreta al piano las obras surgidas de esa fuente de belleza. En un modo directo, y sin la intermediación mental de la musicología, la historia o la crítica musical, conduce al oyente a una aproximación y contacto con el corazón, el alma y la mente del músico. Una experiencia vivencial esencial para todos los apasionados de la Música clásica: el redescubrimiento y valoración de la Inspiración musical.
El Diálogo Concierto es una experiencia musical basada en la intimidad entre el intérprete y el público a través de un puente comunicativo que presenta las intuiciones del compositor y su mundo creativo. Un itinerario interior que une con hilos sutiles las obras elegidas. 
Son los compositores, los intérpretes y los oyentes los que conforman una unidad indivisible y necesaria de la ceremonia artística, para que aquello que en un principio reside en el silencio, se haga audible. Esa labor primordial, seguida del esfuerzo para crear una estructura  arquitectural a los sonidos, es la que dió nacimiento a las obras que hoy llamamos maestras y que eran inexistentes sin ese sustrato interior: el de la INSPIRACIÓN.
Lugar:
Instituto Italiano di Cultura Marcelo T. de Alvear 1119.
Fechas y Programa: Miércoles 27 de Junio de 18:30 a 20:30 horas: 1° ENCUENTRO: JOHANN SEBASTIAN BACH. Obras para piano de J.S. Bach. Miércoles 4 de Julio de 18:30 a 20:30 horas: 
2° ENCUENTRO: CLARA & ROBERT SCHUMANN. Obras para piano de Clara y Robert Schumann. Miércoles 11 de Julio de 18:30 a 20:30 hs.:3° ENCUENTRO: JOHANNES BRAHMS Obras para piano de Johannes Brahms.

Mirá #FarandulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario