Ahora
Loading...

Escocia e Irlanda le pondrán ritmo y color al "BA Celebra".

Siempre es una gran ocasión para participar de los Celebras: en ésta se presentan dos comunidades muy cercanas entre sí, como la irlandesa y la escocesa, siendo la primera vez que comparten el festival.
La jornada se festejará el sábado 10 de marzo, de 12 a 19 horas, en Avenida de Mayo y Bolívar, con entrada libre y gratuita.
Habrá más de 50 gazebos donde se ofrecerá información, artesanías y diversos productos vinculados con las respectivas culturas. Además los asistentes podrán disfrutar la gastronomía típica de Irlanda (Colcannon elaborada con puré de papas y repollo; Boxty, una especie de pastel de papa; y Coddle, que se cocina con salchichas de carne de cerdo cocida) y de Escocia (Haggis, hecho con carne picada de cordero; Shortbreads, galletas de manteca, harina y azúcar; Scotch Broth, una especie de sopa o guiso; y tortas típicas).



En caso de lluvia se reprogramará para el sábado 17, con mismo horario y lugar.
También, desde las 15 horas, el Desfile de San Patricio recorrerá la Av. de Mayo celebrando sus diez años en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez la colectividad irlandesa invitará a la escocesa para que forme parte de su ya tradicional pasada.

Durante toda la jornada habrá espectáculos que exhibirán a pleno la cultura de estos dos países. Sobre el escenario se podrán escuchar sus músicas y danzas tradicionales, junto con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y Highland, con música con gaitas.
Todo el público que lo presencie tendrá la posibilidad de conocer en profundidad la historia y cultura de estas colectividades, sus costumbres y tradiciones, además de informarse sobre las actividades que ambas ofrecen en la Ciudad.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario