Ahora
Loading...

“El desafío es hacer una Argentina más justa con las mismas banderas de Belgrano y en un clima de unidad”.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recordó hoy la figura y el legado de Manuel Belgrano, al conmemorarse el 205 aniversario de la Batalla de Salta.
En Plaza Belgrano donde iniciaron los actos conmemorativos, el Gobernador destacó  que “en este 20 de Febrero no sólo hay que recordar la Batalla y que significó un antes y después en la Argentina, sino también y esencialmente, el legado dado por Belgrano y el Ejército del Norte”.
Añadió que “desde aquella época a hoy, el norte argentino requiere una reivindicación histórica” y resaltó que “el desafío es hacer una Argentina más justa con las mismas banderas de Belgrano y en un clima de unidad y hermandad entre todos los argentinos”.
Las actividades se iniciaron cuando el gobernador Urtubey  junto al intendente Gustavo Sáenz y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Juan Manuel Pulleiro, pasaron revista y saludaron a las tropas formadas. Seguidamente tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta y se entonó el Himno Nacional argentino con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de Salta.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra la estatua del héroe nacional, sitio en el que en nombre del Gobierno y pueblo de Salta, Urtubey depositó una ofrenda floral. Leer más: https://goo.gl/yuSNft

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario