Ahora
Loading...

Extienden el abastecimiento de agua segura a las familias de San Felipe y la Esperanza.


El Ministerio de la Primera Infancia en articulación con la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la fundación del Alto realizaron la capacitación sobre aplicación del producto purificador de agua que la empresa P&G brinda como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial para su uso en poblaciones con dificultades de acceso al agua segura.
El uso del producto será transferido a 100 familias de las localidades de San Felipe y La Esperanza en Rivadavia Banda Sur a través de capacitaciones durante cuatro meses, coordinadas por el equipo territorial de fundación del Alto junto a los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia en las comunidades.
La aplicación del sachet potabilizador de la empresa P&G es una acción que forma parte del Programa de Agua Limpia Para Los Niños de la empresa. A través de este programa, se integran el Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la fundación del Alto con el objetivo de destinar agua segura para los niños y familias en zonas donde por las condiciones climáticas el agua es un recurso escaso, que se extrae de madrejones o primeras napas.
Cada sachet abastece con diez litros de agua limpia a la población de estas comunidades. Según explicó Beatriz Corral, Presidenta de fundación del Alto, esta “es una iniciativa de un impacto impresionante, porque permite reducir los riesgos de enfermedad hídrica a causa de la ingesta de agua contaminada”.
Asimismo el coordinador de uso del producto, Gonzalo Brea, de la Subsecretaría de Responsabilidad  Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación remarcó que “la mirada que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Subsecretaría y el Ministerio de la Primera Infancia son aportes que construimos entre todos para alcanzar una mayor experticia para implementar el programa correctamente porque la ingesta de agua limpia es fundamental para la salud de los niños y familias”. Leer más: https://goo.gl/s2DLmL

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario