Ahora
Loading...

Evaluaron las consecuencias del cierre del ingenio San Isidro con intendentes y legisladores de Güemes.


El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con los intendentes de Campo Santo Mario Cuenca; de General Güemes Alejandra Fernández; el senador departamental Carlos Kety Rosso y el diputado provincial Juan Emilio Fernández Molina. También participaron el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias.
Durante el encuentro, trataron la situación del Departamento de General Güemes ante el anunciado cierre del ingenio y destilería San isidro, radicada en Campo Santo y que emplea en forma directa a más de 700 personas.
Urtubey indicó que el Gobierno provincial continúa trabajando para que la patronal y los empleados abran instancias de diálogo que impliquen un acuerdo justo.  
Además, la Secretaría de Trabajo y Empleo provincial acompañará las gestiones que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), realicen ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas.
“Le indicamos al Gobernador que estamos a disposición de los trabajadores para acompañarlos ante esta difícil situación con las herramientas que nos corresponden como legisladores”, dijo al término del encuentro el senador Rosso.
La decisión empresarial de cesar sus actividades, motivó que el Gobernador suspenda el viaje agendado a Davos con el presidente Mauricio Macri y convoque para analizar la situación al Gabinete Económico provincial y al Sindicato del ingenio. Leer más: https://goo.gl/DmsMYo

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show