Ahora
Loading...

Brian Fossa presenta su nuevo disco #Moondawn.

Brian Fossa es cantante, compositor y multinstrumentista. 
Se distingue por su estilo relajado y experimental. En este camino, busca combinar letras, que surgen naturalmente en idioma inglés, con los sonidos de todos los instrumentos que sabe ejecutar. 
Así es como sigue presentando su primera producción discográfica, titulada (out of the blue) y comienza a compartir con su público los acordes de Moondawn, su nuevo disco. 
Solo, sobre el escenario, con sus instrumentos, Brian Fossa despliega sus creaciones para que vuelen y adquieran vida propia. 
Cerrando el año, se presentó hace pocos días en Eter Club de Villa del Parque, donde compartió con el público sus canciones y algunas versiones adaptadas a su estilo. 

Algunos de los títulos que sonaron en un clima cálido e intimista fueron: 
Angel dream, de Tom Petty
Black horses
Young
Train song, de Vashti Bunyan
Silence
Last cal
Lights and mirrors
Kathy's song, de Simon and Garfunkel
entre otros. 
Tampoco faltaron melodías traídas desde  Los Beatles, Radiohead y Carpenters. 
Enmarcados en un estilo muy personal, hubo temas para todos los gustos.

SOBRE EL ARTISTA:
Brian nació en Capital Federal el 12 de Julio de 1989.
En su infancia vivió rodeado de música e instrumentos, lo cual despertó a muy temprana edad su curiosidad e interés por los acordes.
A los 5 años comenzó a tomar clases de piano y a los 16 ingresó en el Conservatorio Manuel de Falla, para finalizar sus estudios formales en SADEM.
También estudió canto en la academia de canto de Sebastián Mellino y en la escuela de arte y música T.E.M.A. aprendió a tocar el violín. El álbum está construido a partir de ideas propias. Tal vez lo más interesante sean las capas sonoras que le dan un sonido tan particular a cada uno de los temas, siendo incluso la voz parte de este sonido y no sólo el vehículo de la mera interpretación de una letra.
Si bien hay variación en los ritmos, se logra un resultado homogéneo.

La apertura y cierre del disco con los textos de Emily Dickinson completan la idea global de álbum, aportando sin dudas un tono intimista y poético.
Sus influencias musicales marcan su estilo personal, tranquilo y relajado: Luis Alberto Spinetta, Neil Young, The Beatles, Pedro Aznar, David Bowie, Nick Drake, Palo Pandolfo, John Cale y Lou Reed.


Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show