Ahora
Loading...

Macri recibió la máxima condecoración del Americas Society por su “liderazgo transformador”.


El presidente Mauricio Macri recibió en Nueva York la condecoración Gold Insigne de Americas Society y Council of America, en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio”.
La presidente y CEO de la entidad, Susan Segal, y el presidente emérito, William Rhodes, le entregaron la distinción durante el almuerzo en honor a Macri que el Council ofreció en su sede de Nueva York.
 El Gold Insigne (Insignia de Oro) es la más alta condecoración del Americas Society y otorgada periódicamente a los Jefes de Estado del Hemisferio Occidental cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en la vida de sus habitantes.
“Nuestra Junta tomó la decisión en 2016, considerando que, en tan sólo seis meses, su gobierno ya había tenido un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas”, destaca la misiva que el organismo le envió al Presidente en abril último.


El primer mandatario en haber sido galardonado con el Gold Insigne fue el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (postmortem) en 1964.
“Quiero reconocer al presidente Macri por sus logros y su liderazgo. Es un enorme orgullo poder compartir este almuerzo con él y la delegación integrada por gobernadores y legisladores", afirmó Susan Segal durante la reunión.
Otros Jefes de Estado premiados fueron Raúl Alfonsín en 1985, Carlos Menem en 1989, Fernando Henrique Cardoso (Brasil) en 1998, Ricardo Lagos (Chile) en 2005, Luis Inácio Lula da Silva (Brasil) en 2008, Michelle Bachelet (Chile) en 2009, Felipe Calderón (México) en 2011, y Juan Manuel Santos (Colombia) en 2012, entre otros. Leer más: https://goo.gl/fo2WWT
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario