Ahora
Loading...

@GreenpeaceArg entregará un premio en el Festival de Cine de Mar del Plata. @MDQFEST

Greenpeace estará presente por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que del 17 al 26 de noviembre celebrará su edición número 32. La organización ambientalista premiará a la película que mejor refleje el cuidado del medioambiente y la no violencia, valores que defiende en todo el mundo.
“Queremos reconocer al espíritu de lucha pacífico y al activismo ambiental en el cine. El lenguaje cinematográfico puede generar conciencia ambiental de una manera única. Ojalá sean cada vez más los realizadores que apuestan por esta temática”, dijo Hernán Nadal, director de comunicación de Greenpeace Andino.
La estatuilla -que fue diseñada por el artista Ernesto Aragón y está hecha de llaves en desuso que fueron recicladas- será entregada en la ceremonia de premios no oficiales, sábado 25 de noviembre. El jurado tendrá como presidente al director cinematográfico Marcelo Piñeyro y estará conformado por las actrices Elena Roger y Romina Gaetani, profesionales del cine con un fuerte compromiso con el medioambiente.
Greenpeace cuenta con presencia en festivales internacionales de cine como San Sebastián, donde desde 2015 entrega el premio Lurra (Tierra, en Euskera) a la producción audiovisual que refleje los valores de defensa del planeta y la paz. “El cine tiene el poder de amplificar mensajes. Así, objetivos globales como detener el cambio climático y proteger a nuestros bosques y océanos pueden llegar a más personas en todo el mundo”, finalizó Nadal.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario