Ahora
Loading...

15 mil personas marcharon contra la obesidad en todo el país junto a Cormillot. @fund_alco

Más de 15000 personas caminaron en todo el país de la mano de la FUNDACIÓN ALCO encabezados por el Dr. Alberto CORMILLOT para concientizar a la comunidad sobre la buena alimentación y promover la detección temprana de la obesidad y la diabetes. 
El Dr. Cormillot encabezó la caminata en TIGRE donde contaron con el apoyo de diversas organizaciones, entre las cuales se destacan el Club de Leones Internacional y los boy scouts del distrito. También caminaron grupos en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Necochea, Zarate, Bahia Blanca, Venado Tuerto, Salta y muchas ciudades más.
“Estamos sumamente felices por la convocatoria en la caminata, eso habla del trabajo que venimos haciendo para lograr un compromiso con la salud y la buena alimentación, que son sin lugar a dudas uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para mejorar la vida de la gente”, expresó el Dr. Alberto Cormillot.



En Tigre, además, funcionaron diversos stands de medición e inscripción al programa Tigre Pesa, que propone a los vecinos la oportunidad de controlar y reducir su peso con el apoyo de nutricionistas, enfermeras y profesores de educación física.
Actualmente, según datos de ALCO, en nuestro país el 63% de las personas padece obesidad o sobrepeso, esto equivale a 280.000.000 personas; el 54% de la población es sedentaria y de las 5 frutas recomendadas para consumir por día, en Argentina el promedio es de 1 porción ½  por persona.
Además entre el 15% y 20% de los niños entre 6 y 12 años sufre sobrepeso y obesidad. Otro dato importante es que 1 de cada 4 escuelas ofrece frutas, mientras que 8 de cada 10 ofrece bebidas azucaradas. 



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario