Ahora
Loading...

La Fundacion FLOR entrego los premios a la diversidad. @FundacionFLOR

La Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) realizó por segundo año consecutivo la entrega de los Premios FLOR a la Diversidad en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al que concurrieron más de 150 personas, entre miembros de empresas, egresadas MeD, organizaciones postuladas, de la red de la fundación y periodistas. Mientras que la conducción de la velada estuvo a cargo de Tete Coustarot y Agustina Torchio Grobocopatel.

Los Premios FLOR a la Diversidad se crearon con el objetivo de difundir la temática y reconocer a las organizaciones que ya están trabajando en temas de inclusión y diversidad para que se conviertan en faros que iluminen a las demás organizaciones y las motiven a generar un verdadero cambio en la sociedad. 
El proceso de premiación comenzó con la difusión de la propuesta y  la convocatoria dirigida a las organizaciones que para postularse debían describir aquellas políticas utilizadas para gestionar la diversidad internamente que proporcionen a las personas que las conforman un entorno en el que puedan desarrollarse, que contemplen la pluralidad de perspectivas y que a partir de su implementación fomenten acciones como la promoción de más mujeres en lugares de decisión, la incorporación de empleados con capacidades diferentes, y personal sin importar su orientación sexual o edad. 
Luego, un  Jurado de Honor compuesto por representantes de excelencia del sector público, la consultoría y la academia como Bernardo Kosacoff, Luis Ovsejevich, María Rigou, Andrea Grobocopatel, Daniel Arroyo,  Lucas Utrera, Eugenia Botta y Alejandro Melamed se reunió para evaluar exhaustivamente cada caso y seleccionar a los ganadores.  Todo el proceso fue auditado por la consultora internacional BDO. 
De acuerdo a las características de los candidatos postulados, se definieron  categorías entendiendo las diferencias de alcance y maneras de abordar la diversidad en tanto el tamaño o tipo de organización. 

La ganadora de la categoría grandes empresas fue Accenture, una de las empresas líderes que trabaja estos aspectos hace muchos años  y la mención especial para las ONGs fue para Diagonal, que trabaja por la reinserción laboral de personas mayores de 45 años. 
También se contó con la presencia de un panel de egresadas del Programa MeD – Mujeres en Decisión – y Gabriel Corrado ofició de moderador preguntándoles sobre los cambios que ellas notaban luego de participar en FLOR. 
Durante el evento la Presidenta de la Fundación Andrea Grobocopatel, declaró que FLOR quiere generar líderes y organizaciones que funcionen de manera más responsable cada dia. Que comprendan que en el mundo todos somos diferentes, todos tenemos algo que aportar, derecho a trabajar, a ser  escuchados, a ser incluidos. Pero a un líder solo le cuesta, necesita de seguidores, necesita de instituciones y organizaciones porque ellas son las que tienen que agruparse tras objetivos comunes para defender y alinear intereses, para evitar costos de transacción, para enseñarnos a dialogar, a lograr consensos, para aprender a sobreponer los intereses individuales por sobre los “DE TODOS” para cambiar paradigmas y para hacer construcciones colectivas. Queremos pasar de los discursos, de los paneles, a la acción y transformación por eso hacemos programas como el MeD (Mujeres en Decisión). 

Mirá el video:

Por eso el Premio FLOR a impulsar el cambio. Para finalizar compartió la frase de Ban Kin-moon, ex secretario de las Naciones Unidas:  “Igualdad para las mujeres: progreso para todos" «Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»
Fundación FLOR expande su misión con el compromiso de fomentar el valor por la diversidad y la inclusión.  
Objetivo de la Fundación: Lograr Instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. Impulsar la creación de líderes responsables. Fomentar la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión.

FLOR Invita  a todas aquellas personas que creemos que un
mundo mejor es posible y que sólo nosotros mismos podemos construirlo.

http://www.flor.org.ar

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario