Ahora
Loading...

El Presidente @mauriciomacri recibió a Bono, el líder de la banda U2. @CasaRosada

El presidente Mauricio Macri recibió a Bono, líder de la banda irlandesa U2 que se destaca por su compromiso social, en una audiencia privada que se extendió por espacio de una hora y en la cual dialogaron sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.
Bono elogió el compromiso del Jefe de Estado para convertir a la educación en una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 y lo invitó a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), convocada por los presidentes de Francia y Senegal, Emmanuel Macron y Macky Sall, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.
Desde el Gobierno se informó que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.
También dialogaron sobre la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.
Cuando participó en el festival Global Citizen, en la reunión del G20 que se realizó en julio en Hamburgo, el presidente Macri hizo hincapié en que “nada es más importante para nuestro futuro que la educación”.
“Tenemos que asegurar a las niñas igualdad de oportunidades en la educación de hoy para los trabajos del mañana”, añadió en esa oportunidad el Presidente.
En una carta que le envió posteriormente, el vocalista destacó el compromiso del Jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 durante 2018.
La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de 2017 y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.
Bono señaló que la de hoy fue “una gran reunión con el Presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas”.
“Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete”, remarcó.
Bono afirmó que “las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza, al igual que mi organización, y sabemos que la pobreza es sexista”.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario