Ahora
Loading...

Salud Pública solicita extremar las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya.


El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que ante las altas temperaturas y las lluvias que se produjeron en algunas zonas de la provincia, la población debe extremar las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya.
Las condiciones climáticas posibilitan que los mosquitos transmisores de enfermedades puedan colocar sus huevos y proliferar. Por tal motivo se solicita revisar patios, jardines, canaletas y lugares que podrían contener agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero a estos insectos.
Se aconseja además cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos y en terrenos, patios y baldíos mantener el pasto corto y desmalezado.
Asimismo se recomienda la consulta temprana ante algún síntoma de fiebre y dolores musculares o prurito en alguna parte del cuerpo. Evitar rotundamente la auto medicación. Leer más: https://goo.gl/amA7Bo
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario