Ahora
Loading...

Cormillot celebró junto a 3 mil personas los 50 años de la fundación ALCO.

El pasado sábado se llevó a cabo un plenario por​ ​​las BODAS DE ORO​ ​de la Fundación ALCO creada por el Dr. Profesor Alberto Cormillot en 1967 inspirada en Alcohólicos Anónimos pero con el objetivo de armar un grupo de autoayuda para adelgazar. Con el tiempo las personas que asistían se multiplicaron en cada rincón del país y del exterior.
Actualmente en Argentina los grupos de ayuda mutua superan los 350  y a través de las redes sociales se ayuda más de 2 millones de personas por semana.
​"​Alco es para m​í​ un proyecto de vida, porque me acompañó más de la mitad de mi vida​.​ Alco es recordar año tras año que con esfuerzo se puede pelear contra la enfermedad.​ ​Una lucha que comenc​é ​en mis primeros años como m​é​dico y que hoy se expande por el pa​í​s y el mundo​. ​Ver desde el escenario tantos Alquistas emocionados y felices me provoca felicidad.​ ​Parte de mi deseo de lucha est​á​ en ellos,​ ​y verlos all​í​ lo reafirma"​, fueron las palabras de Cormillot al comenzar el encuentro. ​ 



ALCO es una de las instituciones de habla hispana más importantes del mundo que lucha contra la obesidad, reconocida por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud).
Al festejo del nuevo aniversario asistieron 3 mil personas provenientes de más de 300 grupos de ALCO de todo el país, Uruguay y Paraguay, entre los que estaban los participantes de la última temporada de "Cuestión de Peso".
A través de una transmisión en vivo pudieron estar presentes los pacientes de los grupos virtuales de El Salvador, Estados Unidos, Alemania, España, Israel y Japón.
Uno de los momentos emotivos del encuentro llegó cuando los​ ​"alquistas"​ ​dieron los testimonios de sus kilos bajados y hablaron de su cambio de vida.  Sergio Verón, profesor de educación física, fue el encargado de anunciar que entre todos los grupos sumaron más de 40 mil kilos en el último año.
Por su parte Romina Pereiro, nutricionista, presentó a los chicos que forman parte de la fundación, los "alquitos", ​​quienes bailaron la coreografía de "Fuerza Fruta" con mucha energía y color.
El cierre del día llegó de la mano del Dr. Profesor Alberto Cormillot y sus nietas Zoe y Abril, quienes bailaron una coreografía ante todos los presentes y recibieron una ovación​: "Estar acompañado por mis nietas me desbordó de emoción".​
El evento estuvo dedicado a Mónika, esposa de Cormillot, quien falleció hace una semana y estas fueron las palabras del Doctor para recordarla:​ ​"​Hoy tenemos una celebración que nos enorgullece. 50 años de ALCO, 50 años pasaron desde que junto con Monika Cormillot convocamos a 20 pacientes con la decisión, delirante para la é​poca, de llegar a todo el país y ayudar a todos los que se acercaran. É​xitos y fracasos, idas y venidas, pero siempre hacia adelante. Mi idea era homenajear a Mónika por su tarea tan silenciosa como indispensable de toda esta vida. Por pocos días no llegó. La homenajeamos lo mismo, su recuerdo lo merece y quizás desde algún lugar nos está acompañando. G​racias a todos los que hicieron posible este sueño y también a los​ que​ dieron lo mejor para esta celebración​".
Su hijo Adrián estuvo presente junto a su familia acompañando a su papá en este gran momento laboral.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario