Ahora
Loading...

Lino Patalano y @robertopeloniok festejan los 50 años del Café Concert en el país. @linopatalanook

Lino Patalano a 50 años del comienzo del genero del café concert en la Argentina decidió homenajearlo produciendo y estrenando el próximo viernes 11 de Agosto a las 23 horas en el ámbito del "Maipo Kabaret" el unipersonal "Pelonintensivo" con Roberto Peloni, ganador del premio "Hugo de Oro 2015" y protagonista de los últimos grandes sucesos del musical, como absoluto protagonista.

Cuenta la leyenda que allá por mediados de 1966 en una suerte de "casa-conventillo" a metros de la Avenida del Libertador nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un género teatral llamado "cafe concert".
Por esos días nacía "Help Valentino" protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai; y dio comienzo a una leyenda que a mediados de 1967 se inmortalizó llegando a ser portada de los diarios y revistas de la época por el fenómeno social ya que intelectuales, aristócratas y hasta políticos se peleaban por conseguir entradas para ver en esa suerte de conventillo a cuatro artistas en un espectáculo que diera vida a un mito teatral.

 El nuevo espectáculo de Roberto Peloni que será "políticamente incorrecto",  seguramente generará polémicas gracias al ácido humor que despliegan los cinco personajes que recreará sobre el escenario. Este espectáculo, que une por primera vez a Lino Patalano y Roberto Peloni como dupla de empresario-productor y artista, se llevará a cabo todos los días viernes y sábados a las 23 horas en el Maipo Kabaret desde el próximo viernes 11 de Agosto.

El café concert revolucionó el humor y la música en la Argentina.
ACERCA DE ROBERTO PELONI:
Nació en Lanús, proviene de una familia muy humilde, y gracias a su curiosidad por la actuación logró a convertirse en un gran artista. Inició sus estudios con Julio Bocca y Ricky Pashkus y llegó a trabajar con grandes figuras como Pepe Cibrián y Enrique Pinti. Actor, director y además es dueño del primer teatro sustentable de la Argentina, Teatro Border.
Es uno de los actores más reconocidos en la actualidad. De gran presente tanto en el teatro de prosa como en el musical, donde además fue galardonado con varios premios. Entre sus trabajos más importantes se destacan grandes títulos como: “Dorian Grey”, “Las mil y una noches”,  “Los Productores”, “Pingo Argentino”, “El fantasma de la Ópera”, “La Bella y la Bestia”, “Sweeny Todd”, “El burgués gentilhombre”, “Anda Jaleo”, “El cabaret de los hombres perdidos”, “Cuando el bosque se no venga encima” (versión de “El pato salvaje” de Ibsen) y “Shrek”donde interpretaba a Lord Farquaad y que le valiera el premio HUGO al mejor actor de reparto y el HUGO de ORO a “Lo mejor de la temporada”. Además, fue distinguido con sendos premios HUGO a la Mejor Actuación y Adaptación de libro por “El cabaret de los hombres perdidos”. 
Fue uno de los pilares importantes del suceso del teatro musical off, “Random Creativos”, con éxitos como “La Parka” y “Alicia en Frikiland”.
Actualmente se encuentra interpretando al Dr. Frank N Furter en la versión local de “The Rocky Horror Show” y al Ángel Miguel en “Obra de Dios” en el teatro Maipo, y a Cyrano en el infantil “Cyrano de más acá” en el teatro Cervantes. En televisión participó en el unitario “La celebración” de Telefé y en “Random, la búsqueda” por el Canal de la Ciudad. Además, continúa presentando sus humorísticos personajes en “Morfi, todos a la mesa”, programa que conduce Gerardo Rozín por Telefé.

FUNCIONES: 
Viernes y Sábados 
 23:15 horas 
Entradas a la venta desde $250
en la boletería del teatro
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario