Ahora
Loading...

Lerner & Manzanero inicio con éxito su gira “A Dos Pianos Tour 2017”. @alelernerok @FenixArgentina

El pasado fin de semana los destacados cantautores se presentaron en el Sun Monticello en Santiago de Chile con un éxito rotundo con capacidad totalmente agotada. La gira “A Dos Pianos” continua este martes 8 en Bolivia y este viernes 11 de Agosto en Buenos Aires.
Tras 25 años de colaboraciones mutuas, los artistas se vuelven a juntar para ofrecer un concierto a dos pianos conjugando lo mejor de la balada y el bolero. La dupla estará presentándose este 11 de agosto en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857 Caba), como show único que continuara el 12 de agosto en Perú y culminara en Estados Unidos (16/9 en Miami; 20/9 Washington DC, 21/9 Toronto; 22/9  New York, 23/9 Los Angeles).
Ambos representan lo más destacado en materia de composición en sus países y son reconocidos a nivel latinoamericano. Forman parte de  una generación de inspirados músicos románticos y letristas y, en esta oportunidad, prometen una velada con lo mejor de sus repertorios. En este show uno canta canciones del otro y viceversa.  Será la oportunidad de verlos cantar a dúo e individualmente.

El espectáculo “A dos pianos” en parte se asemejará a una sesión terapéutica donde un paciente se cree Lerner y un psicólogo se siente Manzanero y sobre todo muchas, pero muchas canciones románticas en este imperdible intercambio de talentos de dos grandes de la música de América Latina, uno de la balada pop y el otro del bolero clásico y la canción romántica.
De eso se trata el  concierto, donde todos los elementos se  conjugan para trasformar el escenario una velada para despertar el amor y compartir juntos, de uno y otro lado del telón, la química de una amistad de veinticinco años.
Juntos han diseñado un espectáculo completo, con un grupo musical de apoyo, con una trama ficcional y un repertorio finamente seleccionado por ambos compositores.
Todo empezó con “No hace falta que lo digas”, el tema que marcó un antes y un después en la carrera de Alejandro Lerner y de la que se enamoró Armando Manzanero cuando la escuchó. Así nació la entrañable amistad del cantante argentino y el gran compositor mexicano e intérprete de “Esta Tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “No sé tú”, “Somos novios” y decenas de clásicos inmortales de la música en castellano.
LA HISTORIA: Lerner viene de publicar su ultimo álbum “Autentico” con Sony Music el años pasado, sus 2 primeros cortes: “Hope” y “Paz en mi Mente” están sonando fuerte en todas las radios de Argentina y ya se prepara el lanzamiento del tercer tema del disco.
En el mes de marzo de este año, mientras ambos artistas se encontraban grabando en la Ciudad de México la canción “Te Extraño”, para lo que el maestro Armando Manzanero declara que será su última producción discográfica, surgió la idea de presentarse juntos en diferentes escenarios de América Latina.
“A esta altura de mi vida es un privilegio poder hacer lo que realmente me gusta”, afirmó Armando Manzanero. Por otro lado Lerner dijo: “Es un lujo y un sueño cumplido. Hace 25 años que venimos compartiendo momentos, guardo cada recuerdo en mi mente”.
Lerner definió al show como “un concierto a dos pianos con un gran amigo y maestro, con quien he grabado cuatro discos” y aclaró: “Nos vamos a acompañar mutuamente al piano, con un argumento humorístico y una gran banda”.
Aunque la mayoría del público viera esta unión entre Lerner y Manzanero como una rareza en el mundo de los escenarios, no cabe duda que ambos tienen mucho más en común de lo que aparentan y la idea para “A dos pianos” es el cruce de repertorios y de presentar un show donde el romanticismo será el protagonista indiscutido.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario