Ahora
Loading...

En Salta funcionan 486 centros de alfabetización.


Uno de los principales objetivos estratégicos en la gestión del Gobernador de la Provincia es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje”.
Con ese objetivo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia implementa el plan Salta alfabetiza al 2020, para llegar a la población mayor de 15 años que requiere iniciar aprendizajes vinculados con la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa.
Son 486 los centros de Alfabetización que funcionan en la provincia, donde este año se instruyen 2734 personas, a quienes se hizo entrega de kits escolares para que puedan desarrollar sus estudios.  
Esta acción socioeducativa aborda los sectores vulnerables de la población que por diversas razones no accedieron a la lectura y escritura.
Las acciones de alfabetización se implementan a través  de una amplia convocatoria de participación a voluntarios, mayores de 18 años, con secundario completo, que quieran desarrollar esta actividad. Los estudiantes de institutos de Formación Docente o Nivel Superior, alumnos egresados de BSPA y de otras  instituciones, hacen posible la acción en territorios inaccesibles para la escuela para adultos. Leer más: https://goo.gl/zQUsUr
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario