Ahora
Loading...

El Gobierno prepara la liberación del cóndor “Qhawaq”.


El cóndor andino rescatado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia en mayo último está en condiciones de ser liberado en una ceremonia que se realizará mañana en Tolombón.
El ave se recuperó de una intoxicación y está listo para volar, se trata de un cóndor andino macho sub adulto que fue rescatado en el Divisadero, Cafayate.
En mayo pasado, lugareños lo encontraron en las márgenes del río sin poder volar, inmediatamente se comunicaron con guardaparques de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, quienes junto a la Policía Rural y Ambiental trasladaron al animal hasta la Estación de Fauna Autóctona donde recibió primeros auxilios.
Los especialistas de la Provincia dispusieron enviarlo vía aérea a la Fundación Bioandina Argentina que funciona en el Ecoparque de Buenos Aires, con especialistas en recuperación de cóndores, quienes aplicaron los tratamientos necesarios y dieron el alta sanitaria.
Durante la semana previa a la suelta del cóndor, la Fundación Bioandina y la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizarán una campaña de concientización dirigida a pobladores locales, alumnos y medios de prensa. Leer más: https://goo.gl/8WZETk
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show