Ahora
Loading...

Isla de Cañas cuenta con un Centro de Primera Infancia para el desarrollo integral de los niños.


El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a localidad de Isla de Cañas inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI) de la localidad.  El mandatario estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y el vicegobernador Miguel Isa.
Junto a la intendente municipal Ángela Canchi habilitaron oficialmente el CPI Sol Naciente, que en este caso funciona en el Centro Integrador Comunitario. Son veinte los chicos, desde los 6 meses a los 4 años de edad, que concurren de lunes a viernes. Se prevé que en las próximas semanas el centro recibirá un total de 40 niños. 
El CPI cuenta con cuatro salas, baños, cocina, sala de espera y oficina de administración. El Gobernador recorrió las instalaciones y acompañó a los niños que asisten al lugar. 
Urtubey expresó que el Centro de Primera Infancia está destinado "a atender a nuestros chicos para que dentro de 30 años sean los protagonistas de Isla de Cañas".  
Anteriormente, Urtubey inauguró los centros de Urundel, Las Lajitas, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. En Salta funcionan 83 CCPI,  48 cuentan con edificio propio y 35 funcionan en establecimientos educativos de Orán, San Martín y Rivadavia. 
Los CPI abren sus puertas todos los días para acompañar a más de seis mil niños de entre 45 días y cuatro años. En estos espacios se trabaja para asegurar el desarrollo integral de los chicos, promoviendo el fortalecimiento familiar y la revalorización de la figura del niño y la mujer en sus comunidades de influencia. Leer más: https://goo.gl/wFXCWU
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show