Ahora
Loading...

Graciela Meijide "Ciudadana Ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura porteña declaró a la exministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, Graciela Meijide, como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta había sido acompañada por la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo, y el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana.
Cabe recordar que Meijide se desempeñó como diputada y senadora nacional, además de presidir la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires en 1996; de esta manera, los autores del proyecto tuvieron en cuenta su trayectoria política y, especialmente, su prédica por la defensa de los Derechos Humanos.
En los fundamentos de la iniciativa, los diputados explicaron que “a pocos meses de haberse iniciado el golpe militar, las fuerzas armadas detuvieron en la casa de Meijide a su hijo Pablo -quien en ese momento tenía 17 años y que hasta la actualidad se encuentra desaparecido-”; tras este suceso, la homenajeada “abandonó sus trabajos para buscar a su hijo, e integró uno de los organismos de Derechos Humanos que fue fundamental en la lucha por la verdad y la justicia respecto del terrorismo de Estado desarrollado por la dictadura: la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)”.

“Desde 1983 nos prometimos a que ´nunca más´ iba a haber golpes militares ni íbamos a ser ´no ciudadanos´ y llevamos 34 años de democracia ininterrumpida”, resaltó Fernández Meijide al recibir la distinción en el Parlamento capitalino en un salón colmado de gente que reunió a su familia y amigos.
También estuvieron en la ceremonia la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador; los jueces de la Corte Suprema de Justicia nacional Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el politólogo Vicente Palermo y los legisladores Carmen Polledo y Francisco Quintana.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario