Ahora
Loading...

El Gobierno de Salta y Microsoft aplicarán nuevas tecnologías para desarrollar políticas sociales.


El Gobierno Provincia de Salta y Microsoft Argentina implementarán un programa de Inteligencia Artificial para analizar la información que genera el Ministerio de la Primera Infancia. Esta alianza estratégica será oficializada a través de un acuerdo de colaboración mutua, en un acto que tendrá lugar hoy a las 17 en el Centro Cívico Grand Bourg.
En una primera etapa, ambas partes se propusieron diseñar un plan conjunto para fortalecer e impulsar nuevas políticas públicas y soluciones personalizadas vinculadas con la deserción escolar y el embarazo adolescente en la provincia.
Esta es una iniciativa totalmente novedosa a nivel mundial. La multinacional trabajará junto al Ministerio de la Primera Infancia para implementar en nuestra provincia el Sistema Azure Machine Learning, conjunto de programas diseñados para proyectar posibles comportamientos en base a una multiplicidad de datos. En la provincia este sistema se utilizará para procesar la información de las familias que fueron relevadas por el Ministerio de la Primera Infancia.
El sistema utiliza técnicas informáticas que combinan principios matemáticos, lógicos y ciencias cognitivas. Mediante algoritmos procesa analógicamente la información, simulando el razonamiento humano. Estas premisas permiten determinar patrones generales y pronosticar resultados finales. Leer más: https://goo.gl/15FSUh


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario