Ahora
Loading...

Se estrena "El Diario de Anna Frank" en el Centro Cultural 25 de Mayo.


El viernes 12 de mayo será el debut de El Diario de Anna Frank, la obra de teatro basada en el libro homónimo, en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Avenida Triunvirato 4444). La pieza subirá a escena de jueves a domingos, con Angela Torres en el rol protagónico y la dirección de Helena Titek.
El Diario de Ana Frank es la historia de una niña judía que relata en su diario personal la invasión nazi a Holanda. Cuenta cómo con otras siete personas -entre ellos sus padres y su hermana-, se escondieron en los ambientes traseros de las grandes oficinas de una empresa, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1º de agosto de 1944.
La familia fue delatada por desconocidos y detenida por agentes de la Gestapo el 4 de agosto de 1944. Anna pasó un tiempo en los campos de concentración de Westerbork, Holanda, y Auschwitz, Polonia, antes de ser deportada a Bergen-Belsen, donde murió durante una epidemia de tifus.


Otto Frank, el único sobreviviente de la familia a los campos de concentración, decidió publicar el libro con los escritos de su hija en 1947. Desde entonces, fue una de las obras más leídas, con más de 30 millones de copias vendidas.
La historia fue llevada al cine en 1959 y se transformó en una serie de televisión en 1967. También fue adaptada al teatro por Frances Goordrich y Albert Hackett, y luego readaptada por Wendy Kesselman. Leer mas: https://goo.gl/LMUb8T

Mira el vídeo:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show