Ahora
Loading...

Invertirán más de $114 millones para ampliar y refaccionar el hospital San Bernardo.


El Gobierno de la Provincia inició el proceso licitatorio de la obra de ampliación y refacción del hospital San Bernardo. Se trata del nosocomio cabecera de la Capital salteña, al que ingresan por día unos mil pacientes de distintos puntos de la provincia para ser asistidos en cualquiera de los 27 servicios que brinda la institución.
Con una inversión que supera los 114 millones de pesos del Plan Bicentenario, se realizarán trabajos de refuncionalización en diversos sectores críticos del establecimiento, a fin de optimizar la prestación de servicios.
Área quirúrgica, servicio de quemados, unidad de terapia intensiva, central de gases medicinales, guardia, accesos públicos y exteriores, son algunos de los espacios a renovar.
Primeramente, se ampliará la superficie del sector de cirugías, donde se construirán 5 nuevos quirófanos que se suman a los ya existentes, depósito de equipos y sector de elementos usados y limpios.
Además se construirá un nuevo sector para trasladar el servicio de quemados, que contará con 4 habitaciones, salas post quirúrgicas, enfermería, quirófano, consultorio y sanitarios propios.
A esto se suman 17 habitaciones que albergarán 34 nuevas camas en terapia intermedia e intensiva.
Ampliación de sala de espera, nuevos baños públicos y sector de observación, serán otras de los mejoras a las que podrán acceder los pacientes que ingresen al hospital por el sector de emergencias.
Se prevé que la apertura de sobres licitatorios se realice el próximo miércoles 28 de junio. Leer más: https://goo.gl/FU6yXb
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show