Ahora
Loading...

En el mes del Autismo, proyección y charla del film "El faro de las orcas" en Fundación Fleni.

El sábado 8 de abril a las 17 horas con función gratuita (Auditorio Fleni - Montañeses 2325 Inscripción: 5777-3200 interno 2101=) y en el mes del autismo, se proyectará la película "El Faro de las Orcas", presentada por el productor Luis Puenzo. A continuación se hablará sobre las personas con condiciones del espectro autista y sus familiares. La Dra. Silvia Panighini, Jefa del Servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil de Fleni, conducirá este intercambio y responderá preguntas de la audiencia.


El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en Península Valdés, Provincia del Chubut, Patagonia atlántica. La soledad del guardafauna de Punta Norte es solo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer y su hijo autista. En el televisor siempre encendido en el cuarto del niño, en la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a estas orcas que ahora tienen ante sus ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas.
La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto , el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad.
La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño. El los guía a través de la belleza extrema del paisaje inhóspito, les revela la simpleza de los sentimientos, la fuerza de la naturaleza y el misterio de esos gigantescos animales que ayudan a Tristán a salir de su encierro. Y a la madre a abrirse a todas sus posibilidades.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show