Ahora
Loading...

El gobernador @UrtubeyJM asistió a la apertura de sesiones del Congreso Nacional. @GobiernoSalta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Mauricio Macri inauguró el 135 periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Durante su discurso Macri recordó que “con el desarrollo del Plan Belgrano estamos saldando una deuda histórica con las provincias del Norte” y destacó que las economías regionales “necesitan infraestructura para poder crecer”. En ese sentido subrayó que “se están reconstruyendo 500 kilómetros de vías que es un reclamo de las provincias del Norte”.
En lo que respecta a las condiciones de vida de los argentinos, Macri dijo que “estamos terminando obras de agua y cloacas en más de 100 localidades de las más vulnerables, la mayoría en el territorio del Plan Belgrano” y citó como ejemplo “el caso de la comunidad wichi Asunción, en Salta, donde para fin de año 650 familias tendrán por primera vez agua potable”.
Respecto de la educación aseguró que “necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos”. “Tenemos que ayudarlos en sus tareas, especialmente cuando son víctimas de agresiones, como los casos de Rosario y Raquel, en Rosario de la Frontera, que cuando quisieron no pasar a una chica de año fueron agredidas por la madre delante de las demás alumnas o María Marta, que por querer tomar un examen fue amenazada con una bala”, agregó.
En contacto con los medios, Urtubey destacó la importancia de que “oficialismo y oposición trabajemos juntos para lograr el desarrollo de la Argentina” y si bien consideró que  "tenemos muchos problemas", remarcó que "el país está comenzado a transitar un camino de normalidad”.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario