Ahora
Loading...

Disidentes de las FARC se entregaron al Ejército colombiano.


Un grupo de 117 disidentes de las milicias de las FARC se entregaron al Ejército colombiano en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, entre ellos 17 menores de edad, informaron fuentes oficiales.
Según el Ejército, las 117 personas formaban parte de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, quienes decidieron acogerse al plan de desmovilización, con la mediación de autoridades locales.
Las entregas se dieron luego de un proceso de acercamiento de algunos líderes comunitarios de diferentes localidades de Tumaco, en los que participaron el Ejército, la Armada, la Policía, las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Diócesis de Tumaco, la Alcaldía, la Personería y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, según un comunicado del Ejército.
Después de varios días de acercamientos y diálogos, se establecieron fechas para que de forma individual, los miembros de las FARC se presentaran en un lugar previamente fijado. Vía @AgenciaTélam

Mira el vídeo:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario