Ahora
Loading...

Rusia, Irán y Turquía muestran su disposición a luchar juntos contra el EI.


Rusia, Irán y Turquía defienden la soberanía y la integridad territorial de Siria y reiteran su disposición a luchar juntos contra el Estado Islámico (EI) y el Frente Fateh al Sham (ex Frente Al Nusra), según afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con sus homólogos iraní y turco.
Lavrov agregó que estos tres países expresaron su disposición a "contribuir al desarrollo del próximo acuerdo entre el gobierno de Siria y la oposición" y a "ser sus garantes" de este proceso, tras invitar a los demás países que pueden influir "en la situación" del lugar a hacer lo mismo.
"Un auténtico acuerdo ayudará a dar un nuevo impulso para la reanudación del proceso político en Siria en consonancia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.
El diplomático ruso se mostró seguro de que las acciones conjuntas de Moscú, Teherán y Ankara ayudarán a Siria a "superar el estancamiento" en el proceso que busca solucionar su conflicto, informó la agencia EFE y el sitio de noticias ruso Russia Today (RT). Vía @AgenciaTélam

Mira el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario