Ahora
Loading...

@UrtubeyJM fue condecorado con la Orden Bernardo O´Higgins. ‏@PinedoFederico @GobiernoSalta

 El gobernador Juan Manuel Urtubey fue condecorado hoy por el Gobierno de la República de Chile, con la Orden Bernardo O´Higgins, en el grado de "Gran Cruz". Esta distinción es un reconocimiento al mandatario salteño y a la Provincia, por las constantes acciones tendientes a la integración del NOA y el Norte Grande chileno.
La ceremonia de condecoración estuvo a cargo del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.  Urtubey dijo que desde el Estado salteño “trabajamos en profundizar los lazos de hermandad entre nuestros pueblos” y explicó que con esto se generan condiciones para dejar años de desencuentro, aumentar la integración y dar mejores condiciones de vida para los habitantes de ambos países.

Mirá el video:

El Gobernador salteño, que estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo, agradeció la condecoración e indicó que ella “muestra el trabajo que hacemos para que la Argentina esté cada vez más cerca de Chile”. En el mismo acto también recibió esta mención el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo.
Recordó el legado de San Martín y O’Higgins y opinó sobre la obligación moral de hacer que valga la pena ese esfuerzo que tienen las personas con responsabilidades institucionales. Además agradeció el gesto gigantesco que hace 200 años el pueblo de Antofagasta tuvo con el general Martín Miguel de Güemes, al designarlo protector de la zona. "Desde ese momento Salta viene trabajando y los vínculos exceden los intereses comerciales, tiene que ver con un profundo amor fraterno”.
En vista del futuro resaltó que el NOA y el norte chileno comparten "una de las reservas minerales más grandes del mundo que podremos transformar en calidad si somos capaces de trabajar juntos”, sostuvo Urtubey.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

1 comments :

  1. La cara de nada de la pseudomujer es impagable!!!

    ResponderEliminar