Ahora
Loading...

‏@UrtubeyJM: “Empezamos a identificar los problemas comunes para generar un horizonte previsible”.

En la apertura de las jornadas “Revalorizando la cadena productiva del NOA”, encabezadas por el ministro de Agroindustria de Nación y el gobernador Urtubey, el mandatario salteño se refirió al desarrollo productivo de la región y del país. Participan del encuentro productores del sector legumbres de las provincias del norte argentino.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile encabezaron el acto inaugural de la Jornada de Legumbres denominada “Revalorizando la cadena productiva del NOA”, que se desarrolla en Salta, organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) y Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno).

“En Argentina empezamos a identificar los problemas comunes para generar un horizonte previsible”, afirmó el gobernador Urtubey, al tiempo que agradeció al ministro Buryaille su presencia en Salta y compromiso con la región.
“Coincidimos con el Gobierno nacional en cuanto a determinar e identificar los problemas. El tipo de cambio no es el único elemento de competitividad para la actividad productiva argentina. Tenemos que discutir la logística, particularmente, el costo de los fletes, que nos saca de competitividad a muchos sectores de las economías regionales y estamos trabajando juntos con la Nación, en alternativas para solucionarlo”, señaló Urtubey.

Mencionó también el Plan Provincial Estratégico 2030 “que nos da previsibilidad, porque sabemos a dónde queremos llevar a Salta desde hace unos años, más allá de quién gobierna”.
El Gobernador reconoció que “estamos en una región donde lamentablemente tenemos un PBI per cápita que está por debajo de la media nacional y con más pobres que la media nacional; estos datos nos sirven para saber cuál es el punto de partida y cuánto esfuerzo tenemos que hacer”.
En este sentido, dijo que “sabiendo que el camino es tan largo, los progresos son mucho más evidentes”.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario